viernes, 25 de agosto de 2017

Inscripción Ed. Adultos - Modalidad semi-presencial

SAD Brandsen comunica que se encuentra abierta la inscripción - durante todo el año -  para la modalidad semi-presencial en:

- Teoría de las Organizaciones

- Administración de Empresas


Inscripción PLAN FINES

SAD Brandsen comunica que continúa abierta la inscripción al cargo de Profesor en LENGUA Y LITERATURA, hasta el día 1/9/17

viernes, 18 de agosto de 2017



MODIFICACIÓN DE FERIADOS TRASLADABLES



La Secretaría de Asuntos Docentes, informa a toda la Comunidad Educativa que: El Director General de Cultura y Educación Resuelve modificar la Res. N° 915/16 en lo referente a las fechas de los Feriados Trasladables y mediante Res. N° 398/17 establece que el feriado del 12 de Octubre "Día del Respeto por la Diversidad Cultural " se desarrollará el día Lunes 16 de Octubre y el 20 de Noviembre "Día de la Soberanía Nacional", se desarrollarán el día  Lunes 16 de octubre y el díaLunes 20 de noviembre respectivamente.

martes, 15 de agosto de 2017

Registro de Emergencia: Ed. Especial - PC y PS - Ed. Primaria

SAD Branden comunica que se encuentra abierta la inscripción para cubrir los siguientes cargos:

Ed. Especial

Cargos:

Maestro de ciegos y disminuidos visuales

Maestro Trastornos emocionales Severos

Pre taller Jardinería


PC y PS

Fonoaudiólogo


Ed. Primaria

Maestro de grado



FECHA DE INSCRIPCIÓN: del 14/8/17 al 22/8/17 inclusive Horario de 8 a 11 Hs.



viernes, 11 de agosto de 2017

Concursos de Horas cátedras carreras -ISFD Y T N° 49 de BRANDSEN

La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE BRANDSEN INFORMA que:

Se haya abierto los concursos del ISFD. y T N° 49  de horas cátedras de las carreras que a continuación se detallan y en el marco de la Resolución N° 5886/03.


Carrera
Año
Materia
Modulos
S.R.
   Horario
Prof. Educación Primaria

2 °
     Didáctica de la Matemática II  
2 Mód.
1 Tain
Prov.
    Martes
 19.50 a 21.20 Hs             

Prof. Educación Primaria

Didáctica de la Matemática III   
2 Mód.  
 1 Tain
Prov
   Martes
17:40 a 19:40


Difusión: 10/08 al 19/08/2017
Inscripción: 22,  23 y 24 de agosto  de 2017
Lugar de Inscripción: Sede del ISFD Y T N ° 49 en calle 119 Esquina 10- Brandsen -
Horario 13:30 a 21:00 Hs.
02223- 442254
email: institutosuperior49@gmail.com

Presentar en sobre cerrado, 3  copias de la Propuesta Pedagógica y en otro sobre con el Anexo III  de la Resolución N° 886/03 con la documentación que lo respalde.

Firma: Prof. César F. GOMEZ
                  Regente
           ISFD Y N° 49 - DGC y E.

lunes, 7 de agosto de 2017

Convocatoria PATIOS ABIERTOS

A solicitud de Jefatura Distrital se da difusión a la siguiente convocatoria:

Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco del Programa Patios Abiertos en las Escuelas, convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en las sedes, de acuerdo al siguiente detalle:

Berisso
EP Nº5             Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
EP Nº25           Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas

C. Brandsen
EP Nº20           Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas

Ensenada
EP Nº11          Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
EP Nº11          Docente de Arte y Cultura 4 horas

La Plata
EP Nº10          Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
ES Nº57          Docente de Arte y Cultura 4 horas
ES Nº52          Docente de Arte y Cultura 4 horas

Magdalena 
EP Nº6           Docente de Metodología de Estudio con Soportes Lúdicos Recreativos (Inicial) 4 horas


Inscripción:

La inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada en formato papel (en sobre cerrado) en la jefatura distrital del municipio en el que se postula (Berisso, C. Brandsen, Ensenada, La Plata y/o Magdalena) y en formato digital a la dirección de correo patiosabiertosgba@hotmail.com entre el 7 de agosto y el 18 de agosto de 2017, inclusive.

Quienes no envíen la documentación en ambos formatos no podrán ser tenidos en cuenta.

Cada postulante deberá escribir en el ASUNTO del correo electrónico y en el sobre: vacante a cubrir – PROGRAMA PATIOS ABIERTOS EN LAS ESCUELAS_ MUNICIPIO (ejemplo: DOCENTE TALLER ARTE y CULTURA – ESCUELA EP1 – JUNIN) y adjuntar, en el orden establecido abajo, la siguiente documentación, debidamente firmada en todas sus hojas:

1- Fotocopia de DNI (escaneado).
2- Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima: 2 hojas).
3- Copia del/los Título/s Obtenido/s y Certificados que acrediten estudios cursados y formación complementaria (extensión máxima: 2 hojas).
4- Propuesta de trabajo.

Una vez verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al postulante un correo electrónico con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la entrevista. (Posibles fechas de entrevistas 21 al 25 de agosto de 2017).

Perfiles:

Para Coordinador de Sede

Ser docente o poseer título universitario o terciario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales o Humanidades. DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
 Acreditar experiencia en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios. Acreditar conocimiento de las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen las escuelas sedes del Programa.
Tener experiencia en la coordinación de equipos de trabajo, poseer habilidades y estrategias para el manejo de grupos.
Dedicación: 4 hs., los días sábados. Honorarios: Módulos de Educación Secundaria de acuerdo a lo consignado en la tabla (más 1 módulo adicional por el rol de Coordinador).

Para Docente 

Ser docente o demostrar idoneidad y experiencia en actividades insertas en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios o contar con al menos el 50% de la carrera aprobada al momento de la contratación, vinculada a las categorías elegibles.
Acreditar experiencia en el manejo de grupos.
Tener capacidad e iniciativa para elaborar propuestas didácticas flexibles e innovadoras, potenciar habilidades mentales, capacidades emocionales y capital cultural.

Dedicación: 4 hs., los días sábados.
Honorarios: Módulos de Educación Secundaria de acuerdo a lo consignado en la tabla.

Selección:

La selección se realizará mediante concurso abierto ante un jurado integrado por al menos tres personas, quienes podrán ser: Coordinador Regional de Política Socioeducativa, Coordinadores Distritales de Política Socioeducativa y/o Asistente Técnico Pedagógico.

La aprobación final estará a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.

Evaluación:

Será evaluado teniendo en cuenta los antecedentes, la propuesta de trabajo y la entrevista personal.

a. Antecedentes Deberá presentar toda la documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el perfil de acuerdo al cargo para el que se esté concursando.

b. Propuesta de trabajo Cada postulante deberá presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo, adecuadas a los objetivos del programa; la función para la que concursa y la realidad institucional y comunitaria de la sede a cubrir. La misma deberá tener una extensión mínima de tres y máxima de 6 carillas. DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

 b.1. Desde el año 2016 se han incorporado al Programa a los niñas y niños de 3 y 4 años de edad, por lo cual, aquellos que requieran docentes para el área específica deberán consignarlo en la propuesta.

c. Entrevista personal: Sólo serán convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere que hayan cumplido con todo lo anterior.

Listado Orden de Mérito: 

Todos los participantes que hayan pasado las instancias de evaluación y reúnan las condiciones para ser docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden de Mérito. El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de vacantes.

El listado se confeccionará según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará calificada por un puntaje.

Antecedentes: 1 a 3 (máximo 3 puntos).
Propuesta de trabajo: 1 a 4 puntos (máximo 4 puntos).
Entrevista personal: 1 a 3 puntos (máximo 3 puntos). Los listados serán publicados en las mismas sedes en las que se realizó la convocatoria.

Actos públicos - Plan FINES 1 y 2

SAD Brandsen informa que se realizarán actos públicos para cobertura de horas cátedra, correspondiente al Plan FINES 1 y 2.


CRONOGRAMA FINES

JUEVES 10/8/17 – a partir de las 9:00 hs


Materia
Horario acto público
Psicología
9:00 hs
Inglés
9:15 hs
Lengua y Literatura
9:30 hs
Biología

10:00 hs
Filosofía
Sociología









10:30 hs
Educación cívica
Economía social
Estados y nuevas políticas sociales
Comunicación y medios
Sistemas de información
Economía
Legislación impositiva
Diseño y desarrollo
Problemática social
Estado y política
Metodología de la investigación
Ciencias políticas
Historia y geografía
Políticas públicas
Física


11.30 HS
Química
Matemática
Informática



jueves, 3 de agosto de 2017

Pautas generales para la confección de planillas de MAD y Acrecentamiento 2017-2018

PAUTAS GENERALES PARA LA CONFECCIÓN DE PLANILLAS DE MAD Y ACRECENTAMIENTO 2017-2018


  • Notificar fehacientemente bajo acta, las normas, a la totalidad de los docentes titulares, incluyendo equipo de Distrito de Psicología.
  • Cumplimentar por  triplicado  (original y  copia autenticada)  por Dirección Docente Resumen MAD. (formulario Resumen MAD)
  • Deben ir todos los docentes titulares soliciten o no.
  • Cumplimentar por triplicado (original y  copia autenticada)  por Dirección Docente Resumen Acrecentamiento. (formulario Resumen Acrecentamiento) Deben ir todos los docentes titulares.
  • Recepcionar las planillas de solicitudes de los docentes del establecimiento original y dos copias (una copia más por cada Distrito, Dirección y y/o cargo-asignatura que  solicite) Indicar al docente que en datos personales consigne TE fijo y celular.
  • Autenticar  todas  las  copias.
  • Entregar  todos los juegos con  la documentación  foliada.
  • Entregar en el plazo establecido por la SAD:
§  Resumen MAD  por  triplicado - (una copia es para la escuela), si la escuela no tiene docentes titulares en alguna modalidad, igualmente debe presentar la planilla resumen por triplicado, cruzada con una línea con la expresión: NO HAY DOCENTES TITULARES
Las planillas resumen se presentan por separado por cada nivel y modalidad.
§  Acrecentamiento por triplicado - (una copia es para la escuela) ), si la escuela no tiene docentes titulares en alguna modalidad, igualmente debe presentar la planilla resumen por triplicado, cruzada con una línea con la expresión: NO HAY DOCENTES TITULARES
Las planillas resumen se presentan por separado por cada nivel y modalidad
§  Planillas de solicitudes de los docentes.-

ACCIONES PREVIAS ANTES DE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN

·         Separar MAD de ACRECENTAMIENTO
·         Organizar la documentación por Dirección Docente (PC y PS, Educ. Física, Artística, etc.)
·         Verificar que en las solicitudes se encuentren:
§  Todos los casilleros cumplimentados o rayados.
§  Que esté la firma del DIRECTOR convalidando situación de revista, fecha de toma de posesión y dos calificaciones  ( declarado por el docente en la planilla)
§  Copia autenticada del título habilitante si el traslado es a otro cargo y/o Dirección Docente

INFORMACION A TENER EN CUENTA:

·         Solicitud SIN RAZONES  deben poseer dos calificaciones como destino definitivo2015 y 2016
·         Solicitud CON RAZONES de Salud o Unidad Familiar,  deben poseer dos calificaciones (una como  TI 2015 y otra DD  2016 o dos como DD)
·         Renuncia al MAD concedido deben pasar dos movimientos para volver a solicitar.
·         Si es profesor consignar el nombre completo de la Materia que dicta y la que solicita.
·         Los EMATP indicar especialidad.
·         La antigüedad es siempre al año anterior. (31/12/16)
·         El puntaje es el actual (PAD 2017)
·         Tener presente las exclusiones para no solicitar lo que no corresponde.
·         El Acrecentamiento  se considera por persona.(quien acrecentó con toma de posesión 2016 o 2017, no puede solicitar)
·         Si el docente posee cargo histórico, (caso Educación Física en primaria o Artística en primaria) al pedir  traslado o acrecentamiento, el mismo se modularíza.   
·         Entregar  en un sobre  MAD (todas las Direcciones juntas) y en otro sobre ACRECENTAMIENTO  (todas las Direcciones juntas)


miércoles, 2 de agosto de 2017

CRONOGRAMA 2017
Listado 108 A 
Listado 108 A
Listado 108 B
Listado NIVEL SUPERIOR Y ARTISTICA 
LISTADO FINES 1 Y 2 
-----------------------------------------------------

Se envía Cronograma de las Acciones Estatutarias correspondientes al Listado 108 A, 108 B,  y Nivel Superior y Modalidad Artística Nivel Terciario y Listados Fines 1 y 2 previstas para los Tribunales de Clasificación Descentralizado y las Secretarias de Asuntos Docentes.

DIFUSIÓN                                       31-07 AL 04-08-17
INSCRIPCIÓN  en SAD  014          07-08 AL 08-09-17
                                 
Lunes- Miércoles -Viernes: 8:30 a 11:00
Martes y Jueves de 13  a 15:30

Encargadas de Inscripción:  Mariel Gibernau y Florencia Cappelletti

CARGA Y EVALUACIÓN   en Tribunales Descentralizado: 07-08 al 13-10-17
EXPOSICIÓN DE LISTADOS 30-10 AL 10-11-17
RECEPCIÓN DE RECLAMOS Y REMISIÓN A TD 30-10 AL 24-11-17
RESPUESTA Y CARGA DE RECLAMOS A PARTIR 30-10 -17

Queda a su disposición : Instructivo de Pautas para la inscripción y Formularios. que obran en soporte papel y digitalizados en abc./ puntaje de ingreso /PID / Documentos de descarga.

También pueden acceder a estos formularios en fotocopiadoras GARCÍA y COPYBRAND