SAD Brandsen comunica que se encuentra abierta la inscripción - durante todo el año - para la modalidad semi-presencial en:
- Teoría de las Organizaciones
- Administración de Empresas
Dirección: Pueyrredón 364 Brandsen Tel: 02223 442477 - 02223 445362 Modalidad : APD Cada postulación implica designación- Directivos: las solicitudes de provisionales y suplentes deben cargarse en Progrma SUNA
viernes, 25 de agosto de 2017
Inscripción PLAN FINES
SAD Brandsen comunica que continúa abierta la inscripción al cargo de Profesor en LENGUA Y LITERATURA, hasta el día 1/9/17
viernes, 18 de agosto de 2017
MODIFICACIÓN DE FERIADOS TRASLADABLES
La Secretaría de Asuntos Docentes, informa a toda la Comunidad Educativa que: El Director General de Cultura y Educación Resuelve modificar la Res. N° 915/16 en lo referente a las fechas de los Feriados Trasladables y mediante Res. N° 398/17 establece que el feriado del 12 de Octubre "Día del Respeto por la Diversidad Cultural " se desarrollará el día Lunes 16 de Octubre y el 20 de Noviembre "Día de la Soberanía Nacional", se desarrollarán el día Lunes 16 de octubre y el díaLunes 20 de noviembre respectivamente.
martes, 15 de agosto de 2017
Registro de Emergencia: Ed. Especial - PC y PS - Ed. Primaria
SAD Branden comunica que se encuentra abierta la inscripción para cubrir los siguientes cargos:
Ed. Especial
Cargos:
Maestro de ciegos y disminuidos visuales
Maestro Trastornos emocionales Severos
Pre taller Jardinería
PC y PS
Fonoaudiólogo
Ed. Primaria
Maestro de grado
FECHA DE INSCRIPCIÓN: del 14/8/17 al 22/8/17 inclusive Horario de 8 a 11 Hs.
Ed. Especial
Cargos:
Maestro de ciegos y disminuidos visuales
Maestro Trastornos emocionales Severos
Pre taller Jardinería
PC y PS
Fonoaudiólogo
Ed. Primaria
Maestro de grado
FECHA DE INSCRIPCIÓN: del 14/8/17 al 22/8/17 inclusive Horario de 8 a 11 Hs.
viernes, 11 de agosto de 2017
Concursos de Horas cátedras carreras -ISFD Y T N° 49 de BRANDSEN
La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE BRANDSEN INFORMA que:
Se haya abierto los concursos del ISFD. y T N° 49 de horas cátedras de las carreras que a continuación se detallan y en el marco de la Resolución N° 5886/03.
Difusión: 10/08 al 19/08/2017
Inscripción: 22, 23 y 24 de agosto de 2017
Lugar de Inscripción: Sede del ISFD Y T N ° 49 en calle 119 Esquina 10- Brandsen -
Horario 13:30 a 21:00 Hs.
02223- 442254
email: institutosuperior49@gmail.com
Presentar en sobre cerrado, 3 copias de la Propuesta Pedagógica y en otro sobre con el Anexo III de la Resolución N° 886/03 con la documentación que lo respalde.
Firma: Prof. César F. GOMEZ
Regente
ISFD Y N° 49 - DGC y E.
Se haya abierto los concursos del ISFD. y T N° 49 de horas cátedras de las carreras que a continuación se detallan y en el marco de la Resolución N° 5886/03.
Carrera
|
Año
|
Materia
|
Modulos
|
S.R.
|
Horario
|
Prof. Educación Primaria
|
2 ° |
Didáctica de la Matemática II
|
2
Mód.
1
Tain
|
Prov.
|
Martes
19.50 a 21.20 Hs
|
Prof. Educación Primaria
|
3° |
Didáctica
de la Matemática III
|
2
Mód.
1 Tain
|
Prov
|
Martes
17:40
a 19:40
|
Inscripción: 22, 23 y 24 de agosto de 2017
Lugar de Inscripción: Sede del ISFD Y T N ° 49 en calle 119 Esquina 10- Brandsen -
Horario 13:30 a 21:00 Hs.
02223- 442254
email: institutosuperior49@gmail.com
Presentar en sobre cerrado, 3 copias de la Propuesta Pedagógica y en otro sobre con el Anexo III de la Resolución N° 886/03 con la documentación que lo respalde.
Firma: Prof. César F. GOMEZ
Regente
ISFD Y N° 49 - DGC y E.
lunes, 7 de agosto de 2017
Convocatoria PATIOS ABIERTOS
A solicitud de Jefatura Distrital se da difusión a la siguiente convocatoria:
Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco del Programa Patios Abiertos en las Escuelas, convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en las sedes, de acuerdo al siguiente detalle:
Berisso
EP Nº5 Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
EP Nº25 Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
C. Brandsen
EP Nº20 Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
Ensenada
EP Nº11 Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
EP Nº11 Docente de Arte y Cultura 4 horas
La Plata
EP Nº10 Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
ES Nº57 Docente de Arte y Cultura 4 horas
ES Nº52 Docente de Arte y Cultura 4 horas
Magdalena
EP Nº6 Docente de Metodología de Estudio con Soportes Lúdicos Recreativos (Inicial) 4 horas
Inscripción:
La inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada en formato papel (en sobre cerrado) en la jefatura distrital del municipio en el que se postula (Berisso, C. Brandsen, Ensenada, La Plata y/o Magdalena) y en formato digital a la dirección de correo patiosabiertosgba@hotmail.com entre el 7 de agosto y el 18 de agosto de 2017, inclusive.
Quienes no envíen la documentación en ambos formatos no podrán ser tenidos en cuenta.
Cada postulante deberá escribir en el ASUNTO del correo electrónico y en el sobre: vacante a cubrir – PROGRAMA PATIOS ABIERTOS EN LAS ESCUELAS_ MUNICIPIO (ejemplo: DOCENTE TALLER ARTE y CULTURA – ESCUELA EP1 – JUNIN) y adjuntar, en el orden establecido abajo, la siguiente documentación, debidamente firmada en todas sus hojas:
1- Fotocopia de DNI (escaneado).
2- Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima: 2 hojas).
3- Copia del/los Título/s Obtenido/s y Certificados que acrediten estudios cursados y formación complementaria (extensión máxima: 2 hojas).
4- Propuesta de trabajo.
Una vez verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al postulante un correo electrónico con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la entrevista. (Posibles fechas de entrevistas 21 al 25 de agosto de 2017).
Perfiles:
Para Coordinador de Sede
Ser docente o poseer título universitario o terciario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales o Humanidades. DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Acreditar experiencia en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios. Acreditar conocimiento de las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen las escuelas sedes del Programa.
Tener experiencia en la coordinación de equipos de trabajo, poseer habilidades y estrategias para el manejo de grupos.
Dedicación: 4 hs., los días sábados. Honorarios: Módulos de Educación Secundaria de acuerdo a lo consignado en la tabla (más 1 módulo adicional por el rol de Coordinador).
Para Docente
Ser docente o demostrar idoneidad y experiencia en actividades insertas en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios o contar con al menos el 50% de la carrera aprobada al momento de la contratación, vinculada a las categorías elegibles.
Acreditar experiencia en el manejo de grupos.
Tener capacidad e iniciativa para elaborar propuestas didácticas flexibles e innovadoras, potenciar habilidades mentales, capacidades emocionales y capital cultural.
Dedicación: 4 hs., los días sábados.
Honorarios: Módulos de Educación Secundaria de acuerdo a lo consignado en la tabla.
Selección:
La selección se realizará mediante concurso abierto ante un jurado integrado por al menos tres personas, quienes podrán ser: Coordinador Regional de Política Socioeducativa, Coordinadores Distritales de Política Socioeducativa y/o Asistente Técnico Pedagógico.
La aprobación final estará a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Evaluación:
Será evaluado teniendo en cuenta los antecedentes, la propuesta de trabajo y la entrevista personal.
a. Antecedentes Deberá presentar toda la documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el perfil de acuerdo al cargo para el que se esté concursando.
b. Propuesta de trabajo Cada postulante deberá presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo, adecuadas a los objetivos del programa; la función para la que concursa y la realidad institucional y comunitaria de la sede a cubrir. La misma deberá tener una extensión mínima de tres y máxima de 6 carillas. DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
b.1. Desde el año 2016 se han incorporado al Programa a los niñas y niños de 3 y 4 años de edad, por lo cual, aquellos que requieran docentes para el área específica deberán consignarlo en la propuesta.
c. Entrevista personal: Sólo serán convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere que hayan cumplido con todo lo anterior.
Listado Orden de Mérito:
Todos los participantes que hayan pasado las instancias de evaluación y reúnan las condiciones para ser docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden de Mérito. El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de vacantes.
El listado se confeccionará según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará calificada por un puntaje.
Antecedentes: 1 a 3 (máximo 3 puntos).
Propuesta de trabajo: 1 a 4 puntos (máximo 4 puntos).
Entrevista personal: 1 a 3 puntos (máximo 3 puntos). Los listados serán publicados en las mismas sedes en las que se realizó la convocatoria.
Se comunica que la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección Provincial de Política Socio Educativa, en el marco del Programa Patios Abiertos en las Escuelas, convoca a aquellos interesados a presentar sus antecedentes como postulante para cubrir vacantes en las sedes, de acuerdo al siguiente detalle:
Berisso
EP Nº5 Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
EP Nº25 Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
C. Brandsen
EP Nº20 Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
Ensenada
EP Nº11 Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
EP Nº11 Docente de Arte y Cultura 4 horas
La Plata
EP Nº10 Docente de Actividad Física y Hábitos Saludables 4 horas
ES Nº57 Docente de Arte y Cultura 4 horas
ES Nº52 Docente de Arte y Cultura 4 horas
Magdalena
EP Nº6 Docente de Metodología de Estudio con Soportes Lúdicos Recreativos (Inicial) 4 horas
Inscripción:
La inscripción y presentación de la documentación requerida deberá ser presentada en formato papel (en sobre cerrado) en la jefatura distrital del municipio en el que se postula (Berisso, C. Brandsen, Ensenada, La Plata y/o Magdalena) y en formato digital a la dirección de correo patiosabiertosgba@hotmail.com entre el 7 de agosto y el 18 de agosto de 2017, inclusive.
Quienes no envíen la documentación en ambos formatos no podrán ser tenidos en cuenta.
Cada postulante deberá escribir en el ASUNTO del correo electrónico y en el sobre: vacante a cubrir – PROGRAMA PATIOS ABIERTOS EN LAS ESCUELAS_ MUNICIPIO (ejemplo: DOCENTE TALLER ARTE y CULTURA – ESCUELA EP1 – JUNIN) y adjuntar, en el orden establecido abajo, la siguiente documentación, debidamente firmada en todas sus hojas:
1- Fotocopia de DNI (escaneado).
2- Curriculum Vitae actualizado (extensión máxima: 2 hojas).
3- Copia del/los Título/s Obtenido/s y Certificados que acrediten estudios cursados y formación complementaria (extensión máxima: 2 hojas).
4- Propuesta de trabajo.
Una vez verificada la documentación y confirmada la inscripción, se enviará al postulante un correo electrónico con fecha, hora y lugar donde deberá presentarse para la entrevista. (Posibles fechas de entrevistas 21 al 25 de agosto de 2017).
Perfiles:
Para Coordinador de Sede
Ser docente o poseer título universitario o terciario en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales o Humanidades. DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Acreditar experiencia en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios. Acreditar conocimiento de las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen las escuelas sedes del Programa.
Tener experiencia en la coordinación de equipos de trabajo, poseer habilidades y estrategias para el manejo de grupos.
Dedicación: 4 hs., los días sábados. Honorarios: Módulos de Educación Secundaria de acuerdo a lo consignado en la tabla (más 1 módulo adicional por el rol de Coordinador).
Para Docente
Ser docente o demostrar idoneidad y experiencia en actividades insertas en el campo educativo o cultural y/o en proyectos sociales comunitarios o contar con al menos el 50% de la carrera aprobada al momento de la contratación, vinculada a las categorías elegibles.
Acreditar experiencia en el manejo de grupos.
Tener capacidad e iniciativa para elaborar propuestas didácticas flexibles e innovadoras, potenciar habilidades mentales, capacidades emocionales y capital cultural.
Dedicación: 4 hs., los días sábados.
Honorarios: Módulos de Educación Secundaria de acuerdo a lo consignado en la tabla.
Selección:
La selección se realizará mediante concurso abierto ante un jurado integrado por al menos tres personas, quienes podrán ser: Coordinador Regional de Política Socioeducativa, Coordinadores Distritales de Política Socioeducativa y/o Asistente Técnico Pedagógico.
La aprobación final estará a cargo de la Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa y de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.
Evaluación:
Será evaluado teniendo en cuenta los antecedentes, la propuesta de trabajo y la entrevista personal.
a. Antecedentes Deberá presentar toda la documentación solicitada y acreditar estar comprendido en el perfil de acuerdo al cargo para el que se esté concursando.
b. Propuesta de trabajo Cada postulante deberá presentar una descripción de las posibles líneas de trabajo, adecuadas a los objetivos del programa; la función para la que concursa y la realidad institucional y comunitaria de la sede a cubrir. La misma deberá tener una extensión mínima de tres y máxima de 6 carillas. DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
b.1. Desde el año 2016 se han incorporado al Programa a los niñas y niños de 3 y 4 años de edad, por lo cual, aquellos que requieran docentes para el área específica deberán consignarlo en la propuesta.
c. Entrevista personal: Sólo serán convocados a esta instancia aquellos postulantes que la mesa evaluadora considere que hayan cumplido con todo lo anterior.
Listado Orden de Mérito:
Todos los participantes que hayan pasado las instancias de evaluación y reúnan las condiciones para ser docentes del Programa, pasarán a formar parte de un Listado de Orden de Mérito. El mismo será utilizado para la convocatoria a la cobertura de vacantes.
El listado se confeccionará según la adjudicación de puntaje, donde cada etapa de la prueba estará calificada por un puntaje.
Antecedentes: 1 a 3 (máximo 3 puntos).
Propuesta de trabajo: 1 a 4 puntos (máximo 4 puntos).
Entrevista personal: 1 a 3 puntos (máximo 3 puntos). Los listados serán publicados en las mismas sedes en las que se realizó la convocatoria.
Actos públicos - Plan FINES 1 y 2
SAD Brandsen informa que se realizarán actos públicos para cobertura de horas cátedra, correspondiente al Plan FINES 1 y 2.
CRONOGRAMA
FINES
JUEVES
10/8/17 – a partir de las 9:00 hs
Materia
|
Horario acto
público
|
Psicología
|
9:00 hs
|
Inglés
|
9:15 hs
|
Lengua
y Literatura
|
9:30 hs
|
Biología
|
10:00 hs
|
Filosofía
|
|
Sociología
|
10:30 hs
|
Educación
cívica
|
|
Economía
social
|
|
Estados y nuevas políticas sociales
|
|
Comunicación
y medios
|
|
Sistemas
de información
|
|
Economía
|
|
Legislación
impositiva
|
|
Diseño
y desarrollo
|
|
Problemática
social
|
|
Estado
y política
|
|
Metodología de la investigación
|
|
Ciencias
políticas
|
|
Historia
y geografía
|
|
Políticas
públicas
|
|
Física
|
11.30 HS
|
Química
|
|
Matemática
|
|
Informática
|
jueves, 3 de agosto de 2017
Pautas generales para la confección de planillas de MAD y Acrecentamiento 2017-2018
PAUTAS GENERALES PARA LA CONFECCIÓN DE PLANILLAS DE
MAD Y ACRECENTAMIENTO 2017-2018
- Notificar
fehacientemente bajo acta, las normas, a la totalidad de los docentes
titulares, incluyendo equipo de Distrito de Psicología.
- Cumplimentar
por triplicado (original y copia autenticada) por Dirección Docente Resumen MAD. (formulario Resumen MAD)
- Deben ir
todos los docentes titulares soliciten o no.
- Cumplimentar
por triplicado (original y copia
autenticada) por Dirección Docente
Resumen Acrecentamiento. (formulario
Resumen Acrecentamiento) Deben ir todos los docentes titulares.
- Recepcionar
las planillas de solicitudes de los docentes del establecimiento original
y dos copias (una copia más por cada Distrito, Dirección y y/o cargo-asignatura
que solicite) Indicar al docente
que en datos personales consigne TE fijo y celular.
- Autenticar todas
las copias.
- Entregar todos los juegos con la documentación foliada.
- Entregar en
el plazo establecido por la SAD:
§ Resumen MAD por
triplicado - (una copia es para la escuela), si la escuela no tiene
docentes titulares en alguna modalidad, igualmente debe presentar la planilla
resumen por triplicado, cruzada con una línea con la expresión: NO HAY DOCENTES
TITULARES
Las planillas resumen se presentan por separado por cada nivel y modalidad.
§ Acrecentamiento por
triplicado - (una copia es para la escuela) ), si la escuela no tiene docentes
titulares en alguna modalidad, igualmente debe presentar la planilla resumen
por triplicado, cruzada con una línea con la expresión: NO HAY DOCENTES
TITULARES
Las planillas resumen se presentan por separado por cada nivel y modalidad
§ Planillas de
solicitudes de los docentes.-
ACCIONES PREVIAS ANTES
DE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN
·
Separar MAD de ACRECENTAMIENTO
·
Organizar la documentación por Dirección Docente (PC y PS, Educ. Física,
Artística, etc.)
·
Verificar que en las solicitudes se encuentren:
§ Todos los casilleros cumplimentados
o rayados.
§ Que esté la firma del
DIRECTOR convalidando situación de revista, fecha de toma de posesión y dos
calificaciones ( declarado por el
docente en la planilla)
§ Copia autenticada del
título habilitante si el traslado es a otro cargo y/o Dirección Docente
INFORMACION A TENER EN
CUENTA:
·
Solicitud SIN RAZONES deben poseer
dos calificaciones como destino definitivo2015 y 2016
·
Solicitud CON RAZONES de Salud o Unidad Familiar, deben poseer dos calificaciones (una
como TI 2015 y otra DD 2016 o dos como DD)
·
Renuncia al MAD concedido deben pasar dos movimientos para volver a
solicitar.
·
Si es profesor consignar el nombre completo de la Materia que dicta y la
que solicita.
·
Los EMATP indicar especialidad.
·
La antigüedad es siempre al año anterior. (31/12/16)
·
El puntaje es el actual (PAD 2017)
·
Tener presente las exclusiones para no solicitar lo que no corresponde.
·
El Acrecentamiento se considera por
persona.(quien acrecentó con toma de posesión 2016 o 2017, no puede solicitar)
·
Si el docente posee cargo histórico, (caso Educación Física en primaria o
Artística en primaria) al pedir traslado
o acrecentamiento, el mismo se modularíza.
·
Entregar en un sobre MAD (todas las Direcciones juntas) y en otro
sobre ACRECENTAMIENTO (todas las
Direcciones juntas)
miércoles, 2 de agosto de 2017
CRONOGRAMA 2017
Listado 108 A
Listado 108 A
Listado 108 B
Listado NIVEL SUPERIOR Y ARTISTICA
LISTADO FINES 1 Y 2
-----------------------------------------------------
Se envía Cronograma de las Acciones Estatutarias correspondientes al Listado 108 A, 108 B, y Nivel Superior y Modalidad Artística Nivel Terciario y Listados Fines 1 y 2 previstas para los Tribunales de Clasificación Descentralizado y las Secretarias de Asuntos Docentes.
INSCRIPCIÓN en SAD 014 07-08 AL 08-09-17
Lunes- Miércoles -Viernes: 8:30 a 11:00
Martes y Jueves de 13 a 15:30
Encargadas de Inscripción: Mariel Gibernau y Florencia Cappelletti
CARGA Y EVALUACIÓN en Tribunales Descentralizado: 07-08 al 13-10-17
EXPOSICIÓN DE LISTADOS 30-10 AL 10-11-17
RECEPCIÓN DE RECLAMOS Y REMISIÓN A TD 30-10 AL 24-11-17
RESPUESTA Y CARGA DE RECLAMOS A PARTIR 30-10 -17
Queda a su disposición : Instructivo de Pautas para la inscripción y Formularios. que obran en soporte papel y digitalizados en abc./ puntaje de ingreso /PID / Documentos de descarga.
También pueden acceder a estos formularios en fotocopiadoras GARCÍA y COPYBRAND