Secretarios, Directivos, Docentes, Aspirantes:
La Secretaría de Asuntos Docentes informa que a partir del lunes 10 de Abril hasta el 09 de Junio , estará abierta la inscripción al Listado Oficial 2018 en la página ABC, para los docentes que ya se hayan inscripto en años anteriores (AUTOGESTIÓN).
Los interesados deberán ingresar a la página www.abc.gov.ar y acceder a través de la opción “ya soy usuario” o “Quiero Registrarme”, según corresponda.
Para formar parte del Listado Oficial (si reúne los requisitos de ingreso), deberá tildar las opciones, “si acepto” o “no acepto”, lo que le permite acceder a cada uno de los pasos.
En caso de no estar de acuerdo con lo visualizado en la pantalla, deberá presentar las probanzas durante el período de inscripción.
Rectificación de datos:
- Copia de la declaración jurada digital, dos copias.
- Formularios de rectificación de datos, un original + dos copias
- Las probanzas necesarias acorde a lo tildado como “no acepto”. TODO EN UN FOLIO O SOBRE MARRÓN.
Probanzas: - Formularios 354, para desempeño; por dos
- SET 4, para Calificación; por dos
- Formulario 15, Antigüedad en Dipregep. por dos
- En caso de renuncia de cargos titulares de establecimientos de gestión privada, se presentan copias de telegrama de renuncia y de aceptación de la renuncia. Si el establecimiento es de gestión estatal, presentarán copia del formulario que se presentó en Consejo Escolar al momento de la renuncia. Por dos
- Documentación probatoria de los cargos titulares interinos o definitivos, de todos los niveles, que no se hayan declarado anteriormente. Aunque seleccione todas las opciones “no acepto” y no presentase las probanzas (siempre que haya marcado “finalizar la autogestión”), el aspirante será incluído en el Listado Oficial, pero con el puntaje que otorgue la información que figura en el Servado. Por dos.
Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de
autogestionar su inscripción
- Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
- Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
- Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
- Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar
- los siete pasos propuestos:
- Datos personales
- Distritos solicitados
- Niveles y modalidades
- Cargos titulares y titulares interinos
- Antigüedad/calificación
- Formación Docente: cursos y títulos
- Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados aceptando o no los mismos, que podrán ser modificados por el aspirante posteriormente, finaliza inscripción.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”. Imprimir el comprobante de inscripción.
IMPORTANTE: Imprimir oblea en el período de exhibición y realizar reclamo en caso de ser necesario.
Desde el 28/08 al 08/09: Exhibición de Listados
Desde el 28/08 al 25/09: Recepción de Reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario