COMUNICADO Nº 116/19
Fecha
|
30/04/2019
|
Nivel/Modalidad
|
Todos los
Niveles
|
Emite:
|
Secretaria de Asuntos Docentes de BRANDSEN
|
Destino:
|
Docentes Titulares (Incluidos Interinos 2017 , Directivos, Gremios.
|
Objeto:
|
PAD /2019 - Comunicar periodo de reclamo ,
2 de mayo a 16 de mayo de 2019 – Ver documento de descarga:
Formulario de Reclamo
docente 2019-
Formulario Planilla Resumen por Establecimiento de reclamo PAD/
2019 Formulario 354- certifica antigüedad
y calificación
|
Todos los docentes titulares de
las Instituciones Educativas de Gestión Estatal de la Provincia de Buenos
Aires, designados hasta el ciclo lectivo 2017 (incluidos también los titulares
interinos del año mencionado) .
Docentes Reincorporados al
Sistema: Se confeccionará su PAD al año siguiente de la reincorporación.
Dado que deben analizarse los
antecedentes del docente y desempeños, deberá la SAD solicitar la confección de
dicho PAD al Departamento de Puntaje Docente, así como también, enviar
documentación que este Departamento le requiera.
DOCUMENTACIÓN A ANEXAR 1.
De acuerdo al ítem reclamado:
a. Título Habilitante (LEY 10579 y su Reglamentación, Artículo 50 inc.
A.1 y Artículo 60 inciso A) Fotocopia autenticada del título (anverso y
reverso) en el cual conste claramente la fecha de registro en la DGCE.
Para el PAD 2019 sólo se consideran títulos
registrados hasta el 30-9-2018.
b. Títulos y cursos Bonificantes (LEY 10579 y su Reglamentación,
Artículo 50 inc. A. 2 y 3; y Artículo 60 inciso H) Se consideran “Bonificantes”
a los cursos y a aquellos títulos que no hayan sido utilizados como habilitante
para el cargo en el que se reclama. Se acreditan mediante fotocopias
autenticadas (anverso y reverso) en las cuales conste claramente la fecha de
registro en la DGCE. Para el PAD 2019 solo se consideran las constancias
registradas hasta el 30-9-2018
c. Cargo Jerárquico (LEY 10579 y su Reglamentación, Artículo 50 inc.
A. 4) Se deberá acreditar el desempeño en cargo jerárquico mediante copias
autenticadas de las disposiciones pertinentes, (inicio y limitación).
IMPORTANTE: Sólo se asigna valor
por desempeño en ciclo lectivo completo de cargo jerárquico (De cualquier fecha
de marzo a cualquier fecha de diciembre) Para el PAD 2019 se considera el
desempeño jerárquico hasta el 31-12-2018. Se valora el desempeño en la
Dirección de Enseñanza respectiva y hasta un máximo de 10 años.
d. Antigüedad
para puntaje (LEY 10579 y su Reglamentación, Artículo 50 inc. B y Artículo
53; y Resoluciones 11791/99, 4607/98 y 1277/99) Los servicios suplentes y/o
provisionales desempeñados en establecimientos de Gestión Estatal de la
Provincia de Buenos Aires, se acreditan mediante la presentación del Formulario
354 (disponible en www.abc.gov.ar link Puntaje Anual Docente, del SERVADO) en
el cual conste el desempeño docente año por año e institución educativa,
avalado por autoridad competente. El desempeño docente de la DIPREGEP se debe
acreditar mediante formulario CEC 15, homologado por la DIEGEP (Fotocopia
autenticada)
En la antigüedad para puntaje
sólo se considera desempeño docente en el mismo cargo, por lo tanto, los
servicios que conforman la antigüedad para puntaje de un cargo, NO pueden ser
utilizados en la composición de la antigüedad para el puntaje de un SEGUNDO
CARGO.
e) Promedio de calificaciones: (LEY 10579 y su Reglamentación,
articulo 50 inc C) Para el PAD 2019 se promedian todas las calificaciones
obtenidas como titular en el cargo hasta la calificación 2017 inclusive (dos
años anteriores al corriente PAD). Quienes reclamen dicho ítem deberán adjuntar
copias autenticadas de la planilla resumen de calificación anual docente de la
escuela o set 4, de los años que corresponda.
Los docentes que soliciten ser
incorporados en el listado de PAD 2019 además de la documentación requerida en
los puntos anteriores adjuntarán: Copia o número de la RESOLUCIÓN de la
confirmación y destino definitivo como Titular, y /o acrecentamiento, o en su
defecto la copia o número de RESOLUCIÓN de Designación como titular interino, o
copia autenticada del acta de designación de titular interino labrada
oportunamente por la Secretaría de Asuntos Docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario