martes, 28 de febrero de 2023

Postulantes : presentarse en SAD. 01-03-2023 (7:30 horas ) que se hayan postulados para los siguientes cargos -Traer hoja de ruta, OBLEA 2023 y DNI

 Cargo: MG

IGES  PP 20 1404972-  PP 20  1404986-  PP19 1415277 -  PP 20 (5° ) TM 

Preceptor : ET N° 1 - Turno Mañana 


         Motivo: de dicho pedido no poder descargar los informes con los postulantes y garantizar un inicio de clases en las Escuelas mencionadas.

La toma de posesión será a partir del 01-03-2023 

ESCUELA PROFESIONAL SECUNDARIA - AUTORIZADOS

 

En el marco de la RESOC- 2022-1873-GDEBA-DGCYE que pauta la implementación de la Escuela Profesional Secundaria


Región 1- Distrito Brandsen- Cantidad de Comisiones 1 - Cantidad de Cobertura : 6 

Enlace ACTO PUBLICO DIGITAL . BRANDSEN Todos los dÍás 10:30 Horas

 Enlace para ingresar al APD:  👉 APD - BRANDSEN


Recuerden usar los correos oficiales para postularse, y en caso de reclamo, o problemas en la Postulación 

mandar al mail con sus datos: al correo apdsad014@abc.gob.ar


Grupo APD 

Mariana FIORDELLI  (SPOT) 

Viviana VELOZ ( Auxiliar administrativa) 


viernes, 24 de febrero de 2023

ACTO DE OFRECIMIENTO DISTRITO VECINO: LA PLATA

 A las SAD de los Distritos Vecinos:


SAD ll La Plata, Area de Concursos, comparte enlace para la difusión del Acto de Cobertura de cargos jerárquicos de Educación Técnica.


Saluda Atte.,

Acto de Ofrecimiento (28-02-2023) cobertura cargos jerárquicos: Directora EP N° 4 - EP N° 17 - VD EP N° 17 - VD 19

 A pedido de: 

Inspectora Jefe Distrital del Distrito de BRANDSEN  Prof. Analia Riccardi.  

Inspectora de  Educación Primaria Profesora Paola Córdoba 


Secretaria de Asuntos Docente de Brandsen convoca al acto de ofrecimiento presencial : 

Fecha :  Martes :28-02-2023   

12 Horas : 

cargo a ofrecer

Cargo  Directivos de Educación Primaria 


Convoca a 

Listado A. Distrito Brandsen 

Listado A: Distritos Vecinos 

Listado B: Distrito Brandsen -  

Listado B: Distritos VECINOS 

Listado C Distrito Brandsen 

Listado C Distritos vecinos



Lugar : SADBRANDSEN -Pueyrredón 364 BRANDSEN

Todos los docentes interesados en participar del acto de OFRECIMIENTO  deberán enviar al correo  sad014@abc.gob.ar  la siguiente documentación escaneada y en formato PDF:   -

  1.   Nota del interesado con los datos personales, cargo al que aspira, incluyendo correo abc.gob.ar 
  2.   Declaración Jurada de cargos  Año 2023
  3. Adjuntar disposición si se desempeñan en otro cargo jerárquico.
  4.   Copia del Documento de Identidad Anverso-reverso.
  5.  Distritos vecinos Adjuntar Orden de mérito, avalada por SAD.
  6.  La documentación debe estar identificada con apellido y tipo de documentación


Plazo de elevación  de la documentación al correo sad014@abc.gob.ar hasta el Lunes : 27/02/2023

 10: 00 hs. 

jueves, 23 de febrero de 2023

ACTO PUBLICO DISTRITO VECINO Docentes merituados Listado BRANDSEN

 SAD ll La Plata, Area de Concursos, comparte enlace para la difusión de los Actos de Cobertura de cargos jerárquicos del Nivel INICIAL 





Muchas gracias.

Saluda Atte.,

--
OFICINA DE CONCURSOS Y PRUEBAS DE SELECCIÓN
VIVIANA SALVIOLI
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES II LA PLATA
CALLE 44 N° 482 TEL 483-9902

viernes, 17 de febrero de 2023

POSTULANTES para Programa EDUCACIÓN PROFESIONAL SECUNDARIA Opción presentación por Proyecto

En el marco de Resolución 1873/2022 que resuelve

Aprobar las trayectorias propuestas de “Educación Profesional Secundaria” que integra Formación Profesional y Formación General cumplimentando la obligatoriedad del nivel secundario, propendiendo a la inserción laboral, la continuidad educativa y el acceso al nivel superior, destinada a jóvenes y adolescentes entre 15 y 18 años que habiendo culminado su escolaridad de nivel primario obligatorio no se hayan incorporado a las ofertas de educación secundaria obligatoria o que habiendo iniciado el nivel secundario atraviesen procesos de desvinculación que interfieran en sus trayectorias educativas.



Las Secretarías de Asuntos Docentes al momento de la carga en Acto Público Digital (APD), en el apartado OBSERVACIONES consignarán la leyenda: “Orden de mérito conformado por Resoc 1873/22”, en consecuencia, el armado del orden de mérito de las postulaciones, luego del cierre de las ofertas, lo debe realizar la Secretaría de Asuntos Docentes con los listados confeccionados a tal fin.


Los/as docentes que ingresen al aplicativo de Acto Público Digital (APD), una vez visualizada la oferta de interés, deberán acceder a las postulaciones seleccionando la opción “PROYECTO”, de esta manera el sistema les permitirá avanzar y finalizar la postulación. Es importante descargar el comprobante de postulación. DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES

SAD BRANDSEN procede a difundir Prueba de idoneidad en la especialidad planificación 2023 CFP 401-

 

 Cobertura por Prueba de Idoneidad por Proyecto Pedagógico, de Soldador Básico,


MT30 SOLDADOR BASICO- 10 hs cátedra Provisionales - a dictarse los días, lunes y martes de 18:00 a 21:20 con fecha de inicio desde el 06/03/2023 al 18-12-2023.  Se requiere, por la inexistencia de aspirantes en el listado de Formación Profesional del distrito- to de Brandsen


Inscripción en las Secretarías de Asuntos Docentes, Presentación de Antecedentes y Proyectos Pedagógicos.

5 días hábiles del..28/02/2023 al 06/03/2023......... inclusive.

Correo: sad014listados@abc.gob.ar  consignar en Asunto: Prueba de idoneidad Soldador CFP 401

2 archivos  PDF :

1 archivo con Antecedentes  (DNI- TITULOS )

1 archivo con Proyecto Pedagógico



Postulantes : Primer APD : 24-02-2023

 


Esta SAD Brandsen, informa, que se realizara el primer APD del ciclo lectivo, para provisionalidades y suplencias.

 Inicio de postulación: jueves  23/02/2022

Cierre de postulación: viernes  24/02/2022 a las  7: 30 Horas - 10 horas

 

Primer acto Público  24 de febrero de 2023

👉Formulario de Declaración jurada - corregir Año

Los aspirantes deberán cargar en el APD, su hoja de ruta actualizada, y deben utilizar su mail ABC al declarar su casilla de correo en la postulación.

 El APD tiene muchos pasos, no olvides ninguno:

 * Ingresa: Iniciar Sesión en ABC (color purpura)

 * Postulate: Postularse en color verde

 * Filtrá: Distrito (en nuestro caso Brandsen 014), Nivel o Modalidad, Cargo

 * Adjuntá la Hoja de ruta actualizada ( este paso se debe completar cada vez que te postules

 * Completá los datos (acordate de adjuntar tu mail ABC), si no tenes cargos activos, se adjunta la hoja de ruta solo con los datos personales, si tenes cargo activo, lo declaras en la hoja 

 * Ordená tus prioridades.de ruta y en cada APD).

 * Aceptá términos y condiciones.

Procedimiento:

La continuación del procedimiento establece que los equipos de la SAD deberán analizar las postulaciones y elaborar el orden de mérito, realizado dicho orden se procederá con la veeduría gremial del mismo. Cada SAD irá realizando este procedimiento de acuerdo a la cantidad de vacantes y postulaciones recibidas en su distrito.

Quienes resulten primeros en dicho orden de mérito, recibirán un correo electrónico –a la casilla informada y validada- para confirmar la aceptación de la designación, que deberán responder dentro de las  horas de recibido.

De no responder en el mencionado plazo se considera rechazada la designación.

Solicitamos  revisen regularmente sus cuentas de correo electrónico.  ..@abc.gob.ar (o declarada pero se pide que se declare el correo oficial.


Resolución 3226/21 

 Las ofertas para coberturas de cargos de base, módulos ú horas cátedras estarán publicadas como mínimo durante doce (12) horas con cierres en días hábiles. Particularmente para suplencias de hasta quince (15) días de cargos de base, cargos de escuelas unitarias o jardines de infantes rurales de matrícula mínima, el tiempo de publicación se podrá reducir hasta un mínimo de dos (2) horas con cierres en días hábiles para agilizar el proceso de cobertura.

Reiteración: El docente, al momento de postularse, deberá adjuntar su planilla de control de designaciones actualizada (hoja de ruta del ciclo lectivo en curso). 

La sola postulación implica la aceptación de la designación en el cargo/función para el cual se postula, a excepción de aquellos casos que generaren incompatibilidad con otras postulaciones activas del mismo o de otros distritos. 

En caso de ser designado y no aceptar/desistir/renunciar se deberá aplicar la normativa vigente respecto a renuncias, abandono de cargo y/o no toma de posesión, salvo casos debidamente fundamentados y de fuerza mayor. Si un docente quedara merituado en primer orden en más de una oferta excluyente entre sí, se designará según el orden de prioridades seleccionado al momento de su postulación.

La postulación implica la aceptación de la designación del cargo para el cual el docente que obtenga el mejor orden de mérito se ha postulado. En caso que un postulante se hubiere inscripto para varios cargos - cuyo desempeño sea excluyente entre sí, que le generasen incompatibilidad- y que en varias postulaciones se encuentre PRIMERO EN ORDEN DE MÉRITO, debe realizarse la designación acorde al orden de prioridades que el docente estableció en la postulación.


A todos los docentes designados, que hayan o no participado de las instancias de difusión de las designaciones, se les enviará inmediatamente la notificación al correo electrónico declarado en oportunidad de la postulación, constituyendo ésta una notificación fehaciente. El designado enviará acuse de recibo. 

El docente deberá informar dentro de las seis (6) horas de enviado el correo electrónico, el desistimiento de la designación sin efectos, siempre y cuando recibiera notificaciones de actos públicos simultáneos de ofertas asignadas que generaren incompatibilidad, caso contrario, se lo confirma como designado en todas las ofertas notificadas. 

En los casos en que el desistimiento/rechazo se realice antes de la toma de posesión se deberá retomar con el siguiente docente en orden de mérito de la oferta en cuestión en condiciones de acceder, al momento de la nueva designación. En los casos de renuncia posterior a la toma de posesión efectiva se deberá publicar nuevamente la oferta siempre y cuando persista la necesidad de su cobertura.


Atención docentes Inscriptos Listados Oficiales 2023 de todos los Niveles y Modalidades que posean los 10 puntos y no les corresponda por tener carga titular Gestión Estatal o Gestión privada

 

A todos  los docentes integrantes de los Listados Oficiales 2023 que tengan una carga superior o equivalente un cargo Titular  o su equivalente: 

Nivel primario e Inicial- Especial - Psicología  - Adultos - Artística Escuela Estética 

15 Horas cátedras  de apoyo Modalidad Artística  Titulares en Educación Inicial

 15 Horas cátedras de apoyo Modalidad Educación Física   Titulares Educación Inicial


12 módulos de apoyo Modalidad Artística  Titulares en primaria 

12 módulos de apoyo Modalidad Educación Física   Titulares en primaria

 12 módulos de Inglés (AI) Titulares en primaria 


10 módulos Titulares Nivel Secundario /Técnica

10 módulos de apoyo Modalidad Artística  Titulares en Educación Secundaria /Técnica

10 módulos de apoyo Modalidad Educación Física   Titulares en Educación Secundaria /técnica


8 módulos en Nivel Superior 

Solicitamos presentar 

Nota  con sus datos : CUIL- Carga Titular .- Acción Estatutaria por la que accedió a los cargos, módulos y/o horas cátedras. 

Enviar mail: a sad014@abc.gob.ar 

Asuntos: solicito descontar los 10 puntos por ser titular 

Plazo :   24 /02/2022  

14 horas 

Aclaración: Nota firmada y escaneada  por el docente 

Acto cobertura cargo jerárquico Distrito Limítrofes - Nivel Secundaria - cargo Director - Vicedirector Secretarios - Docentes MERITUADOS Listados A - B

 Secretaria de Asuntos Docentes del distrito de SAN VICENTE, a solicitud de la Inspectora Jefa Distrital Lic. Claudia Godoy, ofrece  los  cargos de  Nivel SECUNDARIA

 Deberá notificar fehacientemente a los docentes merituados por su institución.


Acto de cobertura PRESENCIAL

DIRECTOR y VICEDIRECTOR:  24/2/2023,  9:00HS, SARMIENTO 194 A. KORN.


SE SOLICITA PRESENTARSE 5 MINUTOS ANTES PARA VALIDAR IDENTIDAD.

  Todos los docentes interesados en participar del acto de OFRECIMIENTO  deberán enviar al correo  coberturasadsanvicente@gmail.com la siguiente documentación escaneada y en formato PDF:   

  1.   Nota del interesado con los datos personales, incluyendo correo abc.gob.ar (Se adjunta en archivo)
  2.   Declaración Jurada de cargos e incompatibilidadesAño 2022 
  3.   Documento de Identidad Anverso-reverso
  4.   Los archivos deben estar identificados con apellido y tipo de documentación (ej: PEREZ-DNI, PEREZ-DDJJ, etc.).
  5. Aspirantes de distrito vecino, deben concurrir con ORDEN DE MÉRITO, avalada por autoridad competente.(PRESENTAR EN ORIGINAL AL MOMENTO DE VALIDAR IDENTIDAD).
ACLARACIÓN: DEBERÁ TRAER EN FORMATO PAPEL COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN 

Plazo de elevación  de la documentación al correo mencionado: 23/02/2022, 17:00 hs.

 Secretaria de Asuntos Docentes del distrito de SAN VICENTE, a solicitud de la Inspectora Jefa Distrital Lic. Claudia Godoy, ofrece  los  cargos de  Nivel SECUNDARIA

 Deberá notificar fehacientemente a los docentes merituados por su institución.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acto de cobertura PRESENCIAL

SECRETARIA/O:  24/2/2023,  9:30HS, SARMIENTO 194 A. KORN.


SE SOLICITA PRESENTARSE 5 MINUTOS ANTES PARA VALIDAR IDENTIDAD.

  Todos los docentes interesados en participar del acto de OFRECIMIENTO  deberán enviar al correo  coberturasadsanvicente@gmail.com la siguiente documentación escaneada y en formato PDF:   

  1.   Nota del interesado con los datos personales, incluyendo correo abc.gob.ar (Se adjunta en archivo)
  2.   Declaración Jurada de cargos e incompatibilidadesAño 2022 
  3.   Documento de Identidad Anverso-reverso
  4.   Los archivos deben estar identificados con apellido y tipo de documentación (ej: PEREZ-DNI, PEREZ-DDJJ, etc.).
  5. Aspirantes de distrito vecino, deben concurrir con ORDEN DE MÉRITO, avalada por autoridad competente.(PRESENTAR EN ORIGINAL AL MOMENTO DE VALIDAR IDENTIDAD).
ACLARACIÓN: DEBERÁ TRAER EN FORMATO PAPEL COPIA DE LA DOCUMENTACIÓN 

Plazo de elevación  de la documentación al correo mencionado: 23/02/2022, 17:00 hs.

 

Ingresar aquí: 👉Acto de ofrecimiento SAN VICENTE .

martes, 14 de febrero de 2023

2° Llamado a Inscripción para cubrir cargo de Coordinador de Trayectoria por proyectos - EES T N° 1

 A cubrir : 

Cargo: Docente Coordinador de Trayectorias por Proyecto

Horario de 17;50 a 21:50 

Los interesados deberán cumplimentar el Anexo 2  y adjuntar documentación:  enviar al correo de  sad014listados@abc.gob.ar  en un solo archivo PDF 


Cronograma de acciones 

Difusión: 14-02 al 17-02-2023

Inscripción: 22/02 al 28/02/2023



👉2° Llamado para Coordinador de trayectoria por proyecto

Ingresar aquí para acceder a los Anexos 2 - (Planilla de Inscripción)Resolución 2022-1873-

 3 archivos Documento de cobertura de los cargos y módulos, modelo de proyecto  y perfil docente

de Coordinador por proyecto


jueves, 9 de febrero de 2023

Concursos - cargo Directivo - Modalidad Especial -

 Cronograma 

10 días hábiles

Inscripción


27/12/22 al 22/02/23


correo de sad: sad014listados@abc.gob.ar

. Establecer que las y los aspirantes que se postulen, deberán reunir las condiciones generales para los ascensos, y específicas para el cargo al que se convoca y normas legales, las cuales se consignan en los Anexo 3 y 4, obrando como IF-2022-33911498-GDEBA- DTCDGCYE e IF-2022-33912675-GDEBA-DTCDGCYE, 

miércoles, 8 de febrero de 2023

SADBRANDSEN cumple en difundir cobertura por proyecto cargo Instructor de FORMACION PROFESIONAL para dar cumplimiento a la implementación de la Educación Profesional Secundaria (EPS), normada según Resol. N°1873/22.

 INSTRUCTOR DE FP   (PERFIL INST. soldadura). –

Soldador básico- Soldador- Herrero Carpintero metálico y de  PVC-

,Diseñador y productor de prototipos metalmecánicos- diseño y fabricación digital-

 Gestión de emprendimientos productivos


Inscripción  

Modalidad digital correo sad014listados@abc.gob.ar

Consignar en  Asunto: inscripción Instructor FP .


👉Convocatoria cobertura por proyecto CFP 2023



viernes, 3 de febrero de 2023

Atención : Nivel Superior Convocatoria para cubrir horas cátedras del ISFDY T N° 49 - Brandsen

 Convocatoria Febrero 2023 - ISFDYT N° 49

Convocatoria para las siguientes carreras. 

3° Año Tecnicatura Emergencia Salud 

2° Año Psicopedagogía 

3° Año Trabajo Social

4° Prof. Inglés

4° Prof. Física 

Carreras Varias 

Disposición 30/05 Instructivo  para confección de Proyecto de Cátedras 

Anexo III DJ para cumplimentar los  ASPIRANTES )


Difusión:  13/02/2023 al 18/02/2023

INSCRIPCIÓN:   13/02/2023 al  18/02/2023

Información ampliatoria : Listados 108 a y b infine aÑO 2023 - Porcentajes determinados por las Direcciones docentes para integrar los Listados INFINE

 Porcentaje de materias para la inscripción:

 

Porcentaje de materias para la inscripción:

Maestro de ciclo-adultos: 75%

Profesor en general: 50% 

Educación física: 80%

Maestro de grado: 50%

Especial: 60% excepto TO, KI, DO, PO, 100%

Inicial: 75%

Secundaria: 50%

Psicología para OS: 40% tit. Habilitante

50% tit. De Esp. s/ capacitación docente

Psicología: 50% de la carrera excepto GI, GP,MR, FO, DO (100%)

Inglés (Profesorado o Traductorado) a partir del 1 %

En caso de Inglés de Institutos privados (Ej Oxford, Cambridge,etc.):

-Certificado donde consten años cursados (mínimo 6 años). Original y copia

 


iginal y copia

jueves, 2 de febrero de 2023

Inscripción y carga de los Listados 108 A y B In Fine 2023 -Periodo de inscripción: entre el 15/02/2023 y el 31/12/2023. correo asignado sad014listados@abc.gob.ar

 

Inscripción y carga de los Listados 108 A y B In Fine 2023

Algunas consideraciones:

1. Periodo de inscripción: entre el 15/02/2023 y el 31/12/2023.

2. Las SAD de cada distrito son los organismos encargados de la inscripción y evaluación de los/as aspirantes.

3. La documentación será presentada en el distrito de inscripción, que podrá ser o no el de residencia.

En la DDJJ de inscripción el/la aspirante deberá indicar las opciones de los distritos en los que desea inscribirse. Debe especificar entre ellos el de residencia y/o inscripción, en caso de aspirar a figurar en el mismo, ya que si no lo indica no será incluído en ellos.

Distritos Solicitados: en este apartado de la DDJJ el/la aspirante podrá consignar el nombre completo del distrito en letras y/o el número correspondiente haciéndose responsable de lo que indica, ya que la planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada.

Por ejemplo: Brandsen  o 0014

En caso de que el/la aspirante no consigne los distritos en los que desea inscribirse se consignará de oficio el de residencia y/o inscripción no siendo posible agregar ni modificar en instancia de reclamos.

4. La SAD  difundirá por el blog de SAD y a todos los establecimientos el periodo de inscripción, cronograma específico,  enlace para acceder a las Planillas de Inscripción.

5. Recepción de las inscripciones: los medios de recepción de las inscripciones y la documentación de los/as aspirantes, realizando comunicaciones claras y específicas.

Correo asignado:   sad014listados@abc.gob.ar

sólo serán consideradas las inscripciones que se realicen a través de ese mail.

En el asunto del mail, se deberá consignar: "Inscripción Listado  A In- Fine 2023" o "Inscripción Listado  B In- Fine 2023"

IMPORTANTE PARA RECEPCIONAR DOCUMENTACIÓN

Toda la documentación que se adjunte, deberá estar escaneada en formato

PDF para su mejor lectura y visualización.

6. Planilla de Inscripción: se utilizará la Declaración Jurada que se encuentra disponible en el Portal

ABC, SERVICIOS ABC, ingresando al siguiente enlace (Documentos de Descarga - Declaración

Jurada IN-FINE):

 http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/

 7. Se recuerda la vigencia de la RESFC-2018-326-GDEBA-DGCYE, que podrá ser descargada del

siguiente enlace (Documentos de Descarga - Art. 108 IN-FINE Resolución 326-2018):

Resolución 326/2018

8. Evaluación de los/as aspirantes: la evaluación del legajo de los/as aspirantes es responsabilidad de la SAD de inscripción como también de brindar respuesta a los recursos de revocatoria.

La evaluación y carga en el sistema deberá realizarse, priorizando aquellos cargos, módulos u horas cátedra en los que haya necesidad real de recursos humanos.

9. Además, se recuerda que el/la aspirante podrá verificar la inscripción (incumbencia y puntaje)

Ingresando al portal abc :

http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/

 

Requisitos y especificaciones para realizar inscripciones en los Listados In Fine 108 A y B

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA AMBOS LISTADOS:

Para todos los listados el/la aspirante, deberá presentar:

Planilla de Declaración Jurada de inscripción para los Listados 108 A y B In Fine 2023, disponible para la descarga desde “Servicios abc” (detallada anteriormente en el punto

 

6.): www.abc.gob.ar

Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

 

 

 

 

 

LISTADO 108 A IN FINE:

Fotocopia de título/s habilitante/s, registrado/s en la DGCyE, (Consejo Escolar del distrito de

residencia, en caso de aspirantes con domicilio en CABA deberá registrarse en la Casa de la

provincia de Bs As). De no ser posible el registro de los títulos para el Listado 108 A In Fine, la

Inscripción será considerada de igual manera.

 

Se tendrá en cuenta lo que consigne el/la aspirante en la Declaración Jurada y la documentación que acompañe. Es de aplicación en todos los casos lo prescripto en el Artículo 68° de la Ley 10579, sus modificatorias y Decretos Reglamentarios, que establece:

“ARTÍCULO 68°: (Texto según Ley 10614) La falsedad en las declaraciones o certificados cancelará el nombramiento, si lo hubiese, y excluirá del Registro al aspirante por el término de dos (2) a cinco (5) años, de acuerdo con la gravedad de la misma a partir de la fecha de la sanción, sin que el término del alejamiento bonifique por tal concepto para ulteriores designaciones. La reincidencia en la falsedad causará la eliminación del aspirante con carácter definitivo. La sanción se aplicará previa instrucción de sumario y dictamen del Tribunal de Disciplina. ARTÍCULO 68°: (Decreto 2485/92)

Una vez detectada la falsedad, la rama técnica correspondiente, o el Tribunal de Clasificación en su caso, girará las actuaciones a la Dirección del Tribunal de Disciplina para propiciar se ordene la instrucción del sumario pertinente. En caso de infractores primarios la disposición que lo ordene, establecerá la designación de un funcionario, en lo posible letrado, para que cite al imputado a ratificar o rectificar firmas y el contenido de la documentación que se le atribuye, otorgándole vistas por el plazo de diez (10) días y emplazando para que dentro de dicho término presente su descargo y ofrezca pruebas. Si ésta es ofrecida, el instructor sumariante la sustanciará y otorgará el plazo respectivo para alegar sobre la misma. Cumplidas dichas instancias se elevarán los actuados al Tribunal de Disciplina para su intervención. En caso de infractores reincidentes que no se encuentren prestando servicios al momento de comisión de la presunta falta se aplicará el mismo procedimiento señalado precedentemente”

Para este listado serán considerados todos los títulos siempre que se encuentren en el

Nomenclador vigente.

En el caso de que el/la aspirante no cuente con el título correspondiente al momento de la

Inscripción, se admitirán las constancias de título en trámite de los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico de acuerdo al formato oficial

(Constancia de las 3 firmas) y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades).

En este caso la constancia deberá ser emitida por la institución correspondiente con la firma de las autoridades de la misma.

 

Se adjunta link de acceso al modelo de constancia disponible en el Portal ABC, SERVICIOS

ABC, ingresando al siguiente enlace (Documentos de Descarga - Constancia de Superior):

 

http://servicios.abc.gob.ar/servaddo/puntaje.ingreso.docencia/

 

LISTADO 108 B IN FINE:

Tener en cuenta que no es obligatoria la presentación del título secundario, salvo en los casos

que su condición de título lo requiera.

Constancia de alumno/a regular actualizada al momento de la inscripción. Aquellas emitidas

con fecha noviembre/diciembre 2022 serán válidas para inscripción febrero/marzo/abril. Las

presentaciones posteriores deberán ser actualizadas al ciclo lectivo y/o calendario académico

2023 donde se especifique el porcentaje de materias aprobadas y la condición de alumno/a

regular 2023.

Cabe aclarar que la condición de alumno/a regular es determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B y su In Fine.

 

Las constancias que consignen que los/as aspirantes hayan aprobado el 100% de las materias y

no cuentan con el certificado de título en trámite emitido por la institución educativa,

(constancia oficial de las 3 firmas para el caso de institutos superiores dependientes de la

provincia de Bs. As.) se considerarán con el 100% de materias aprobadas para el Ítem 1 del

listado 108 B. No corresponde la inclusión en el Listado 108 A.

 

Corresponde la inclusión en este listado de los/as aspirantes que presentan títulos de

profesionales y/o técnicos sin capacitación docente.