martes, 9 de febrero de 2021

RESOC-2021-417-GDEBA-DGCYE y Anexos I-II-III y Declaración Jurada"

Ingresar aquí 👉Resolución 417-21 Programa Especial (FORTE)

 Creación del  PROGRAMA ESPECIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE LAS Y LOS ESTUDIANTES BONARENSES (FORTE) con el objetivo de crear un espacio de actividad tendiente a la intensificación presencial de la enseñanza para los y las estudiantes con valoración pedagógica EN PROCESO o DISCONTINUA en las áreas establecidas del currículum prioritario, según el Registro de Trayectorias Educativas, coordinándose para ello las acciones con el Programa Nacional ACOMPAÑAR - Puentes de Igualdad.

 Las clases presenciales del PROGRAMA ESPECIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE LAS Y LOS ESTUDIANTES BONARENSES se realizarán: 

a. entre 17 de febrero y 31 de marzo de 2021 para todos las y los estudiantes de nivel primario y para las y los estudiantes de nivel secundario que no finalizan su educación obligatoria; y 

b. entre 17 de febrero al 30 de abril para las y los estudiantes que finalizan sus estudios de nivel secundario.

 El programa alcanza a las y los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada de la provincia de Buenos Aires.

 Las actividades presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas se podrán desarrollar de lunes a sábado de manera de poder desarrollarse en forma complementaria y sin interferir con el desarrollo presencial del ciclo lectivo 2021.

👉 Ingresar aquí: Anexos I-II-III

Anexo: I

La intensificación de la enseñanza: recomendaciones para su implementación.

I. Se extiende desde el 17 de febrero al 31 de marzo de 2021 para las y los estudiantes de Nivel Primario y Secundario, incluyendo las modalidades de las Escuelas Secundarias Técnicas, Agrarias y las Especializadas en Arte de gestión estatal y gestión privada.

 Para las y los estudiantes que estén terminando la educación obligatoria, y tengan que concluir el sexto año del nivel secundario o el séptimo de la modalidad de Educación Técnico Profesional, la intensificación finalizará el 30 de abril del corriente año. 

 La asignación de MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (que constituyen una asignación adicional de horas de trabajo docente para fortalecer la capacidad de las escuelas en el periodo de intensificación, con un enfoque progresivo que asigna módulos en mayor proporción.

 Anexo II: 

ORIENTACION PARA LA REORGANIZACION DEL EQUIPO DOCENTE PARA LLEVAR ADELANTE LAS TAREAS DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS.


Anexo III

DISTRIBUCIÓN POR ESCUELA DE LOS MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DURANTE FEBRERO Y MARZO/ABRIL 2021 

La Dirección General de Cultura y Educación ha dispuesto la asignación de MÓDULOS PRESENCIALES DE FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS (módulos FORTE) para fortalecer las actividades de intensificación que se realizarán entre el 17 de febrero y el 31 de marzo con aquello/as estudiantes trayectorias en proceso o discontinuas en las áreas disciplinares, con excepción de los y las estudiantes del último año de estudio del nivel secundario, para quienes estas acciones se extenderán hasta el 30 de abril. 

Los Módulos presenciales FORTEs estarán destinados a las escuelas de nivel primario y nivel secundario para los y las estudiantes de Nivel Primario y Secundario, incluyendo las modalidades de las Escuelas Secundarias Técnicas, Agrarias y de Arte, de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal.

 A partir de la información relevada en el Relevamiento de Trayectorias Educativas y Condiciones de Escolarización (RTECE) 2020 y de las definiciones del currículum prioritario para la unidad pedagógica de los ciclos lectivos 2020/2021, se ha dispuesto la asignación de un conjunto de Módulos presenciales FORTEs a cada escuela, en base a criterios objetivos y bajo el principio de garantizar la progresividad en la distribución, asignando mayor proporción de módulos a aquellas escuelas que, en términos relativos, deben atender un mayor volumen de trayectorias en proceso o discontinuas durante las instancias de intensificación de febrero y marzo/abril.

Anexo IV👉Ingresar para descargar: Declaración Jurada 

Esta declaración jurada deberá adjuntarse al momento de la postulación.



No hay comentarios: