martes, 3 de julio de 2018

PROYECTO “LA ESCUELA Y VOS EN INVIERNO 2018“ Fecha de ACTO PUBLICO

SAD BRANDSEN comunica que  se acuerda realizar
*ACTO PUBLICO  el Miércoles  11 de julio de 2018 : 10 hs en SAD BRANDSEN .
concurrir con oblea 2018 y DNI 
HORAS CÁTEDRA A CUBRIR, DÍAS Y HORARIOS: 

EP 8  9 horas cátedra de Educación Física los días Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30 horas y 9 horas cátedra de educación artística los mismos días y horarios. 

EP 19:  6 horas cátedra de Educación Física los días martes y jueves de 9:30 a 11:30 horas y 6 horas cátedra de educación artística los mismos días y horarios.

EP 20:  6 horas cátedra de Educación Física los días martes y jueves de 9:30 a 11:30 horas y 6 horas cátedra de educación artística los mismos días y horarios. 


REGION: 1.
DISTRITO: Brandsen


Fundamentación

               A partir de la implementación y evaluación positiva en el receso escolar  2017  del Proyecto“ La Escuela y Vos en Invierno”,  una propuesta  pedagógica basada en el desarrollo de actividades recreativas destinadas a proporcionar  a niñas, niños y adolescentes espacios abiertos a la creatividad, el juego, los deportes, el esparcimiento y el acceso a eventos culturales y deportivos en el ámbito de la escuela pero con una dinámica diferente a la habitual;  se propone para el receso escolar de julio de 2018  la 2º Edición del Proyecto La Escuela y Vos en Invierno en el distrito de Brandsen, con objeto de proporcionar a los destinatarios espacios que brinden lugares cálidos y alegres para el disfrute del receso escolar a partir de la implementación de experiencias en el área de Educación Física y el campo de la Educación Artística que permitan la integración, el esparcimiento, el trabajo en equipo, favoreciendo la incorporación de nuevos conocimientos y la incorporación de formas  diferentes de vinculación, a través de diferentes lenguajes artísticos y la práctica deportiva.
             
Para tal fin se propone la conformación de tres sedes de acuerdo al siguiente detalle:

1)    SEDE administrativa: Escuela Primaria Nº 8 calle Magdalena de Fait y Castelli

CANTIDAD DE GRUPOS TENTATIVA: 2
MATRICULA TOTAL TENTATIVA: 60 niños/as
DÍAS Y HORARIOS DE LOS ENCUENTROS: LUNES MIÉRCOLES Y VIERNES DE 9:30 A 11:30 HORAS
LENGUAJE ARTISTICO: ARTES VISUALES

2)    SEDE administrativa Escuela Primaria Nº 19 calle Alberti y La Victoria s/n

CANTIDAD DE GRUPOS TENTATIVA: 2
MATRICULA TOTAL.TENTATIVA: 40 niños/as
DÍAS Y HORARIOS DE LOS ENCUENTROS: MARTES Y JUEVES  DE 9:30 A 11:30  HORAS
LENGUAJE ARTÍSTICO: MÚSICA

3)    SEDE administrativa: Escuela Primaria Nº 20 Ruta 210 Km 60,500. Las Acacias

CANTIDAD DE GRUPOS TENTATIVA: 2
MATRICULA TOTA TENTATIVA: 60 niños/as
DÍAS Y HORARIOS DE LOS ENCUENTROS: MARTES Y JUEVES DE 9:30 A 11:30 HORAS
LENGUAJE ARTISTICO: DANZA


ASPECTOS VINCULADOS A LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES


Modalidad Educación Física

              Se promueve la implementación de propuestas recreativas vinculadas a la práctica de juegos  y deportes en las tres sedes
             
Modalidad Artística

Desde a modalidad Artística se ofrecerán actividades a partir de los lenguajes de Plástica, Danza y Música en las tres sedes. La propuesta de trabajo debe tener relación con los intereses de los alumnos, también que tenga continuidad con lo trabajado en las escuelas durante el período lectivo, o bien la realización de producciones que puedan comenzarse durante estas dos semanas y culminarlas antes del inicio escolar, con un cierre acorde a lo producido.

Designación del 10  al 12 Julio de 2018 -  *Ver fecha de designación
Organización de las nóminas de docentes a designar procedentes de la misma escuela autorizada como sede (Artística).
 Remisión de la nómina de los docentes propuestos a la Jefatura Distrital que avalará la misma y elevará a la Subsecretaría de Educación. 

Coberturas por acto público de las horas según criterios establecidos en Anexo 2.

 Del 16 al 27 de julio: Implementación, desarrollo y cierre de la propuesta pedagógico-recreativa.

Organización del personal docente Las Sedes (con o sin extensiones) y las coberturas se realizarán en función de los Proyectos Distritales con la autorización pertinente, incluyendo las respectivas asignaciones de insumos, de acuerdo a los requerimientos específicos de las actividades planificadas.

La Secretaría de Asuntos Docentes, de acuerdo al Cronograma que se establezca recibirá a través de la Jefatura Distrital, las necesidades de cobertura autorizadas por el Nivel Central para proceder a convocar a acto público y efectuar  la designación, con prioridad de los docentes de las modalidades de Educación Física y Educación Artística, con el siguiente orden: 
1. En el caso de coberturas en Sedes constituidas en Instituciones de las Modalidades mencionadas tendrán prioridad los docentes de la institución con formación en las especialidades del proyecto.
2. Cuando el desarrollo de la propuesta se concrete en otros espacios no escolares, éstos serán extensiones de una Sede en un establecimiento educativo a los efectos administrativos y las coberturas autorizadas se realizarán por los listados de ambas modalidades en el siguiente orden: 
a. Listado de Ingreso a la Docencia.
b. Listado 108 A. 
c.  Listado 108 A in fine. 
d.  Listado 108 B. 
e.  Listado 108 B in fine.
f.   Listado de Emergencia
Agotadas las instancias anteriores y persistiendo la necesidad de cobertura, se ofrecerá, según corresponda (Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Educación Especial).

En ningún caso se podrá designar en el cargo a docentes con cambio de funciones (ex tareas pasivas), con licencia, recalificados por A.R.T, presumariados y/o sumariados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario