lunes, 18 de diciembre de 2017

PRIMER ACTO PUBLICO Programa ESCUELA ABIERTA EN VERANO 2017-18

COMUNICADO

 
FECHA :
18/12/2017
NIVEL:
A TODOS LOS NIVELES – Modalidades
EMITE:
Secretaría de Asuntos Docentes de BRANDSEN
DESTINO:

Equipos de Conducción y docentes-Gremios
OBJETO:
Primer ACTO  PUBLICO  -Cobertura e Inscripción de docentes
 Programa  Escuela Abierta en  Verano                  2017/2018–
TRANSCRIBE:
Valentina  Secretaria de Jefatura de SAD BRANDSEN

                                                               Primer Acto Público 27-12-2017 -7:45  Hs
 Presentarse con DNI Y OBLEA  2017

COBERTURA DE CARGOS DOCENTES
 La cobertura de cargos docentes para la implementación del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2017 -2018 seguirá los siguientes criterios:

Se realizarán en base al Proyecto de cada Sede en el marco del Proyecto Distrital, basado en la centralidad de las actividades recreativas, deportivas y artísticas, autorizado por la Unidad Educativa de Gestión Provincial de acuerdo a los datos analizados en dicho ámbito.
Para favorecer la implementación, desarrollo y evaluación del Programa, las coberturas  tenderán  a efectivizarse  por  período  completo (desde el 02 de enero hasta el 02 de febrero de 2018), a los efectos de alcanzar la continuidad pedagógica del proyecto distrital e institucional (directores, docentes y guardavidas).

Serán graduales en los primeros días de la implementación del Programa, hasta alcanzar una matrícula estable.
En ningún caso se podrán designar docentes con cambio de funciones (ex tareas pasivas), con licencia, recalificados por A.R.T., presumariados y/o sumariados.

Los aspirantes deberán presentar declaración jurada que demuestre no estar alcanzados por las causales precedentes Si existiere disminución de matrícula o una designación no correspondiere, se procederá al cese del docente designado en último término.
Los docentes que incurran en más de dos días de inasistencias debidamente justificadas en el período completo, cesarán en su cargo, excepto por accidente de trabajo.

1.     Director:
1.1. En cada Sede de acuerdo a las prioridades establecidas en la presente Resolución, se designará un Director teniendo en cuenta el puntaje docente e incluyendo los docentes titulares y los docentes con funciones jerárquicas transitorias, de acuerdo a las siguientes prioridades para su selección: ·     

a)  Director del Establecimiento.
·b) Vicedirector del Establecimiento. ·
c) Regente del Establecimiento. ·
d) Secretario del Establecimiento. ·
e) Prosecretario del Establecimiento.

 1.2. Cuando la Sede surja del agrupamiento de varios establecimientos, el orden de prioridades para su selección estará determinado de la siguiente manera:

1.2.1. Personal Directivo de las instituciones educativas dependientes de las Direcciones de Educación Física, de Educación Artística y de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que integran el agrupamiento y que concentre la mayor cantidad de matrícula.

1.2.2. Personal Directivo correspondiente a otros establecimientos que concentre la mayor cantidad de matrícula, en el orden establecido en el punto 1.1. 1.2.3.

Personal Directivo correspondiente a otros establecimientos que conforman el agrupamiento, en el orden establecido en el punto 1.1. 1.3.

Agotadas las instancias anteriores y persistiendo la necesidad de cobertura, se ofrecerá a los directivos del distrito, en el orden mencionado anteriormente. Si subsistiera esta imposibilidad de cobertura se ofrecerá por puntaje docente: 

a. Docentes Titulares de los establecimientos que conforman una Sede.                
b. Docentes Titulares de otros establecimientos del Distrito.          
c. Docentes Provisionales de los establecimientos que conforman una Sede                      
d. Docentes Provisionales de otros establecimientos del Distrito.             
e. Aspirantes del listado de ingreso a la docencia 2017.            
f. Aspirantes del listado 108 A y 108 A in fine 2017.

En los apartados a. y b. la prioridad se establecerá por puntaje docente. En los apartados c, d, e, y f, el orden de mérito será el establecido en el listado correspondiente.

El procedimiento de designación para la cobertura de todos los cargos se realizará según el Cronograma establecido en el Anexo 1 que forma parte de la presente Resolución.

2.  Docente a cargo de grupo        
En cada Sede se designará al personal docente especializado, en primer término educación física y educación artística, necesario que garantice el desarrollo del Programa, de acuerdo a la matrícula asistente. Se designará un docente por cada grupo de hasta 39 alumnos matriculados. La Unidad Educativa de Gestión Provincial analizará y resolverá aquellas propuestas de grupos que no respondan a lo asignado en el párrafo anterior.

En las propuestas con actividades acuáticas, se establecerá la relación docente /alumno que establece la normativa vigente en la materia.
2.1.- Para la cobertura del cargo docente especializado, en primer término educación física y educación artística, se tendrá en cuenta el siguiente orden de prioridades:
a)    Personal docente titular del establecimiento Sede.
b)    Personal titular de los establecimientos que conforman el agrupamiento con prioridad de los docentes que pertenecen a instituciones educativas dependientes de las Direcciones de Educación Física, de Educación Artística y de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
c)    Personal docente provisional de los establecimientos que conforman una Sede con prioridad de los docentes que pertenecen a instituciones educativas dependientes de las Direcciones de Educación Física, de Educación Artística y de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
En los apartados a) y b), la prioridad se establecerá por puntaje docente
En el apartado c), el orden de mérito será el establecido en el listado correspondiente.
2.2.- En caso de no poder realizarse la cobertura de acuerdo a las prioridades establecidas en 2.1., la Secretaría de Asuntos Docentes, convocará a acto público y se procederá a la designación utilizando los listados vigentes del año 2017 para las Modalidades Educación Física, Educación Artística, Psicología Comunitaria y Pedagogía y una vez agotados los listados de dichas modalidades se procederá al llamado de listados según corresponda, en el siguiente orden:
a)    Listado de Ingreso a la Docencia.
b)    Listado 108 A.
c)    Listado 108 A in fine.
d)    Listado 108 B.
e)    Listado 108 B in fine.
f)     Listado de Emergencia.


ACCIONES A REALIZAR

1-    Inscripción por ESCUELA
Secretaria adjunta Formulario de designación de Inscripción  Escuela Abierta de Verano, que deberá ser enviado el día viernes 22/ 12/17 hasta las 13 Hs., en caso de no poseer ningún inscriptos devolver el Formulario con leyenda “sin inscriptos”
Firma y sello de la directora/ra

     2.- Listado de Emergencia en SAD BRANDSEN
Queda abierta formalmente la inscripción a partir del 19-12-17  en horario de 8 a 13 Hs para docentes de la Modalidad de Educación Física, Artística y Psicología Comunitaria para ser utilizados, una vez agotados los LISTADOS mencionados anteriormente., en el Primer acto público y sucesivos., que se realizarán  todos los días a partir de las 9 Hs en SEDE de SAD

 

 






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