COMUNICADO N°
109 /2016
Por la
presente acercamos el Cronograma de acciones previsto para la implementación
del Programa
Escuelas Abiertas en Verano 2016-2017, a los fines de posibilitar
en tiempo y forma la ejecución de las etapas que asegurarán el cumplimiento de
las actividades recreativas, deportivas, creativas, comenzando por la
elaboración y defensa de los proyectos para la selección de los Coordinadores.
CRONOGRAMA DE ACCIONES
FECHA
|
ACCIONES
|
2016
Del 18 al 24 de noviembre
|
- Difusión del Programa Escuelas Abiertas en Verano en la totalidad de los
Distritos de la Provincia de Buenos Aires.
- Organización de los Proyectos Institucionales
en base a la detección de la matrícula tentativa.
- Elaboración del listado tentativo de los
alumnos que participen del Programa.
- Elevación del listado a la Unidad Educativa
de Gestión Provincial.
|
Del
25 de noviembre
al
29 de noviembre
|
- Presentación de Proyectos Institucionales a
la Unidad Educativa de Gestión Distrital.
|
Del
30 al 1° de diciembre
|
- Constitución de la Comisión Evaluadora para
la selección del Coordinador Distrital y conformación del listado por
orden de merito.
- Aval y Convalidación del Proyecto de
Coordinación pedagógica en la Unidad Educativa de Gestión Distrital.
- Aprobación del Proyecto Distrital y remisión
a la Unidad Educativa de Gestión Provincial
|
A
partir del 19 de diciembre
|
- Designación del Coordinador Distrital.
|
Desde
el primer día hábil posterior a la finalización del ciclo lectivo 2016.
|
- Inicio del Servicio Alimentario Escolar de
Verano en los establecimientos educativos.
|
A
partir del 21 de diciembre
|
§
Designación
del personal docente y no docente por el periodo 1 de enero al 3 de febrero
2017
|
2017
A
partir del 1 de enero de
|
§
Inicio
del Programa Escuelas Abiertas en
Verano
|
A
partir del 30 de enero al 3 de febrero
|
§
Periodo
de Cierre del Programa a Nivel
Distrital, Regional y/o Provincial.
|
PERÍODOS DE IMPLEMENTACIÓN
|
MODALIDADES
|
PERIODOS
|
Propuesta Recreativa
Educación Física y/o
Artística
Modalidad 1
|
1 de enero al 3 de febrero de 2017 en las sedes
que integran el Proyecto Distrital
|
Propuesta Recreativa
Educación Física y/o
Artística y
Servicio Alimentario
Modalidad 2
|
1 de enero al 3 de febrero de 2017 en las sedes
que integran el Proyecto Distrital
|
|
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
|
Desde el primer día hábil posterior a la
finalización del ciclo lectivo 2016 al 31 de diciembre del mismo año; desde
el 1 de enero de 2017 al 3 de febrero del mismo año y desde el 6 al 28 de
febrero de 2017, en todos los establecimientos con servicio de comedor que
integran el Proyecto Distrital.
|
|
|
|
|
|
Consideraciones
generales para la selección del coordinador distrital:
Se designará un
coordinador a partir de 5 sedes o más, autorizadas por la Unidad Educativa de
Gestión Provincial, resolviendo dicha instancia las situaciones particulares
que requieran tratamiento específico.
El Inspector Jefe Regional, arbitrará los medios a través de los Jefes
Distritales y equipos de Inspectores de Enseñanza, para constituir una Comisión
Evaluadora, que tendrá la función de seleccionar al Coordinador, considerando
el perfil requerido para la consecución del Programa.
Los aspirantes al cargo de Coordinador Distrital deberán presentar y
defender un Proyecto de Coordinación Pedagógica.
A los fines de
garantizar la atención pedagógica de los concurrentes al Programa, en ningún caso se podrá designar como Coordinador a
docentes con cambio de funciones (ex tareas pasivas), con licencia,
recalificados por A.R.T, presumariados
y/o sumariados. Los docentes
aspirantes a la coordinación distrital deberán presentar declaración jurada que
demuestre no estar alcanzados por ningún punto de los que anteceden.
Efectuado el orden de mérito por parte de la Comisión Evaluadora, se
remitirá la documentación a la Unidad Educativa de Gestión Distrital, quien
previamente, verificará el procedimiento, para luego avalar y convalidar lo
actuado.
El desempeño del cargo se extenderá desde el 19 de
diciembre de 2016 hasta el 3 de febrero de 2017, con una carga horaria de veinte (20) horas reloj
semanales, cuatro (4) horas por día de lunes a viernes, incluyendo el acompañamiento a los eventos que
se realicen como Cierre del ProgramaEscuelas
Abiertas en Verano.Funciones del
Coordinador:
·
Desempeñarse como nexo entre las Sedes, la
Unidad Educativa de Gestión Distrital y demás instancias provinciales y locales
para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Programa, en sus dos (2) modalidades.
·
Articular las
acciones proyectadas por cada Sede y los organismos del distrito que participan
en el Programa.
·
Trabajar en forma
integrada con la Unidad Educativa de Gestión Distrital, para posibilitar la
concreción de las actividades programadas en el marco del Programa.
·
Supervisar el
desarrollo del ProgramaEscuelas Abiertas
en Verano, en coordinación con la Unidad Educativa de Gestión Distrital.
·
Concurrir a las
reuniones que fuere convocado por las autoridades competentes.
Se solicita
intensificar la difusión del cronograma para obtener la nómina de los
coordinadores distritales según los mecanismos establecidos, para la reunión
provincial que se realizará en los primeros días del mes de diciembre como
medida previa a la designación establecida para el 19/12/16. Por ello, la
elevación de los datos una vez finalizada la selección de los aspirantes a la
coordinación por parte de la Unidad Educativa de Gestión Distrital. Obtenido el
listado dicha unidad elevará la información a la Unidad Educativa de Gestión
Provincial entre el 30/11 y el 1°/12/16, dicho listado resulta de suma
importancia para las acciones operativas posteriores.
UNIDAD EDUCATIVA DE GESTIÓN PROVINCIAL