lunes, 4 de abril de 2016

Comunicación POF POFA 2016

Secretaria de Asuntos Docentes de Brandsen remite para su conocimiento y difusión Comunicación Conjunta recepcionada desde la Dirección Provincial de Gestión Educativa referente al 
Cronograma de Tratamiento de POF-POFA/2016


Dicho tratamiento comienza con la confección y elevación de los formularios SET 3/2016 con los datos volcados al 31/03/2016, por parte de las instituciones educativas.
  • Cumplidas las acciones previas, responsabilidad de los Inspectores Jefes Distritales, Inspectores de Enseñanza, Directivos y Secretarios, se inicia el 18 de Abril de 2016 el tratamiento en el seno de la Comisión Distrital de POF. A los fines de clasificar la documentación pertinente, las Comisiones Distritales de POF/POFA estarán conformadas a partir del 6/04/16.
  • Los Secretarios de Asuntos Docentes de cada Distrito serán los responsables de convocar a los miembros de la Comisión Distrital de POF, coordinar el trabajo y elevar las propuestas a los Tribunales de Clasificación Descentralizados.
  • La convocatoria mencionada tendrá las formalidades correspondientes y de estilo, asegurando la difusión y notificación fehaciente de los representantes que integran cada Comisión Distrital.
  • La coordinación propone la integración y articulación de los distintos organismos representados, con el fin de realizar el conjunto de las tareas compartidas que merece el tratamiento de las Plantas Orgánico Funcionales de cada Distrito.
  • En ese sentido, es fundamental la presencia permanente de todos los integrantes y particularmente del Inspector Jefe Distrital y del Secretario de Asuntos Docentes en las sesiones de las Comisiones Distritales de POF, con el fin de garantizar el trabajo articulado que corresponde.
  • Se propone un trabajo descentralizado, participativo, regulado y consensuado en el marco de la normativa vigente, teniendo en cuenta variables propias de cada distrito incorporando las necesidades particulares en una gestión que asegure la mirada institucional sin perder de vista la planificación Distrital.
  • Deberá respetarse el uso adecuado de los formularios SET 3,link: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/tribunaldeclasificacion/default.cfm ; avales y cumplimiento de los plazos de entrega.
  • La representación gremial en las Comisiones Distritales de POF estará compuesta por un (1) Representante de cada Asociación Gremial Docente. Para el caso de detectar la Entidad gremial la necesidad por causas de fuerza mayor de remplazar al representante, la misma deberá informar al Nivel Central en el marco de las formalidades dispuestas para las acciones de la Comisión Distrital. Su presencia será hasta el último día pautado en el Calendario de Actividades Docentes, pudiéndose limitar la función de representación con anterioridad a la fecha final prevista, según la realidad y el estado de avance y finalización de las acciones pertinentes previo análisis y consenso de la Comisión Distrital e información al Nivel Central por la vía correspondiente.
  • La representación gremial docente en el tratamiento de POF en los Tribunales de Clasificación Descentralizados llevará igual encuadre normativo, en razón de resultar la intervención en dicho ámbito, continuidad de la acción del tratamiento de POF, indicando los datos del docente saliente y del nuevo docente propuesto que ocupará la representación, sin modificar el número de integrantes.
  • Para la justificación de inasistencias de los representantes gremiales será de aplicación el art. 114 m.1.1 (excs-por excepción).
  • A tal fin, las Entidades Gremiales Docentes cuyos representantes integran las Comisiones Distritales aludidas, deberán presentar en soporte papel con firma del Secretario General ante la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial las nóminas propuestas sobre los cargos de base de los docentes con desempeño en establecimientos educativos del mismo distrito en el cual detentarán la representación gremial.
  • Para el caso de ausentarse en dicha representación gremial docente en la Comisión Distrital de tratamiento de POF, las licencias deberán ser debidamente justificadas en el marco de la reglamentación vigente. 
    CRONOGRAMA DE ACCIONES:
    • 6/04/16 al 15/04/16: Confección en las instituciones educativas, y tratamiento conjunto con el Inspector de Enseñanza de los formularios SET 3 2016. A los fines de clasificar la documentación pertinente, las Comisiones Distritales de POF/POFA estarán conformadas a partir del 6/04/16.
    • 18/04/16 al 18/05/16 Análisis en las Comisiones Distritales de POF/POFA 2016.
    • 19/05/16 al 03/6/16 Tratamiento en los Tribunales de Clasificación Descentralizados. En simultaneidad y por razones operativas se trabajará el control de vacantes.
    • 06/06/16 al 06/07/16 Tratamiento, convalidación POF/POFA 2016 y elaboración de los proyectos de acto resolutivo de aprobación de POF 2016 en el Tribunal Central

    Nivel Superior y Educación Artística
     6/04/16 al 15/05/16 Confección, en las instituciones educativas y tratamiento conjunto con el Inspector de la Modalidad en Educación Artística, de los formularios SET 3- 2016.
    Nivel Superior
    19/05/2016 al 06/07/2016: Tratamiento y convalidación POF/POFA 2016 en el Tribunal de Clasificación Central del Nivel Superior y tratamiento Descentralizado de algunas regiones.
    Modalidad Artística
    18/05 al 03/06/16 Tratamiento y convalidación POF/POFA 2016 en los Tribunales de Clasificación Central de la Modalidad Artística-Superior y Secundarias Especializadas en Arte.
     Finalizadas las acciones que anteceden se elaborarán los proyectos de actos resolutivos de aprobación de POF 2016 en el Tribunal de Clasificación Central.

No hay comentarios: